"Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido". Valentino Rossi.

domingo, 1 de julio de 2018

Diario de un Mundial

Dia 17 - Sábado 30 de Junio. La Revolución Rusa.

Primera jornada de eliminatorias y con Messi y Cristiano ya como protagonistas. Sus segundos puestos en sus respectivos grupos les enviaba a la parte más dura del cuadro: nada menos que Francia y Uruguay como primeros obstáculos a superar.

En Kazan se jugaba un auténtico partidazo. La solidez como equipo de los franceses frente al mejor jugador del mundo... aunque en este Mundial no lo estuviese demostrando. En su búsqueda por hacerle sentir lo más cómodo posible, ayer Sampaoli decidia situarlo de falso nueve, con libertad total de movimientos y dos flechas en las bandas como Di Maria y Pavón. Sin embargo ayer el protagonista iba a ser otro. Recordando al mejor Ronaldo Nazario, una espectacular arrancada de Mbappé sólo podia ser frenada por Rojo haciendo penalti, que convertia Griezmann en el 1-0. Con el gol, Francia se replegó y Argentina, otra vez con un ausente Messi, no encontraba soluciones. Hasta que Di Maria paró un balón a 30 metros de la porteria, levantó la cabeza y la puso casi en la escuadra. Como suele pasar, el gol justo antes del descanso fue psicológico y a la vuelta la albiceleste salió mejor. Un disparo de Leo era desviado por Mercado para darle la vuelta al marcador, y abria unos 20 minutos de locura. Francia se sobrepuso rápido, con una espectacular volea de Pavard y la reaparición de la joya del PSG. Su doblete en 5 minutos, en una cita tan importante y con sólo 19 años es sólo un anticipo de lo que está por llegar. El 4-2 parecia ya definitivo, pero Argentina no dejó de intentarlo, aunque al igual que ante Nigeria más con corazón que con cabeza. El tanto de cabeza de Agüero llegó demasiado tarde, y los sudamericanos se van a casa demasiado pronto, en un Mundial que debia ser el de un a la postre decepcionante Leo Messi.

Tenia pues una ocasión perfecta Cristiano Ronaldo para seguir manteniendo vivo el debate de mejor del momento en su particular persecución al 10 del Barça. Pero Uruguay es mucho más que Portugal, al igual que Francia lo es de Argentina. Y para colmo, a los siete minutos los charrúas se encontraron con el partido que buscaban. En la enésima conexión en estos años entre sus dos cracks Cavani rematava a la red un preciso centro de Suárez. Uruguay entonces echó el cerrojo y Portugal no encontraba caminos hacia el gol. El descanso llegó sin novedades, y la arenga de CR7 a los suyos pareció surtir efecto pues Pepe empataba a los pocos minutos. Sin embargo, la sensación era que los de Tabárez podian marcar cuando lo necesitaran. Así lo demostró otra vez Cavali, poniendo el broche a su fabulosa noche con un golazo al primer toque. Y de nuevo la misma historia: repliegue y a esperar que pasaran los minutos. El empate ahora no llegó, y el torneo se queda sin sus dos máximas estrellas. Poco más de 100 años tiene lugar otra Revolución en tierras rusas. Entonces la población se rebelaba ante las desigualdades y abusos de la nobleza, arrebatándoles al fin el poder. Ahora son aspirantes como Cavani o, sobre todo, Killian Mbappé los que parecen avisar a los "zares" Messi y Cristiano de que su reinado puede estar llegando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario