"Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido". Valentino Rossi.

lunes, 20 de mayo de 2019

A veces no hace falta ganar

Con todas las vivencias ya acumuladas y con lo que se puede ver por ahí, uno se siente bastante convencido de que nada por sí sólo da la felicidad. En realidad ni siquiera esta existe como tal. Ir en busca de algo para alcanzarla es perder el tiempo. La felicidad no se busca, se vive. El camino transitado es mucho más importante que uno u otro desenlace. Sobre todo porque es con él con quien pasamos la gran parte del tiempo. Que le pregunten a uno de los muchos decepcionados con la última temporada de Juego de Tronos si el camino mereció la pena. Pues claro que sí. O a alguien a la vuelta de un viaje si volvería a gastarse todo ese dinero para acabar regresando al mismo sitio unos días después. O a cualquiera de nosotros si no se arrepiente de gastar horas y horas cada fin de semana "sólo" tomando unas cervezas y echando unas risas con amigos. Con los buenos momentos que todo ello nos hace pasar.

El pasado Sábado el CF Castalla se quedó a las puertas del ascenso a la Primera Regional del fútbol valenciano tras no poder remontar el 1-0 con el que volvió de Villajoyosa tras el partido de ida del playoff. Tras una primera parte con mucha tensión pero poco control de juego y ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, los locales salieron a la segunda con la convicción que les había faltado y pronto abrieron el marcador, igualando así la eliminatoria. Pero cuando más cerca parecía estar el segundo, los visitantes se encontraron con un gol que ya antes del encuentro se vislumbraba como decisivo. Ahora hacían falta otros dos, a poco menos de un cuarto de hora para el final, y el golpe moral para los nuestros fue tremendo. Tanto fue así que ya ni siquiera dispusieron de grandes ocasiones para marcar, llegando incluso en el descuento el definitivo 1-2 para el CF Atlético Jonense. Un final muy cruel, también teniendo en cuenta el temporadón realizado. Acostumbrados a una media de 40 puntos los últimos años, el Castalla se fue este hasta los 64, con 20 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, quedando en segunda posición del Grupo 10 a sólo 8 puntos del Rayo Ibense "B". Uno que ha visto gran parte de los partidos (y que ha pasado muchas horas también sobre el césped) puede asegurar lo enorme del éxito. Claro que ahora duele, y mucho, sobre todo si lo tienes tan cerca, si te lo has merecido durante nueve meses y aún más si nunca lo has conseguido. Pero las vivencias, emociones y alegrías disfrutadas durante este año único, desde jugadores a aficionados y pasando por entrenadores, directivos y colaboradores, ya no las podrá borrar nadie.

Un amigo me decía, justo al término del partido, que "deben quedarse con la parte positiva: ahora ya saben que pueden". Es verdad, aunque en realidad ni siquiera un ascenso de Categoría hace falta para saber que sólo el camino ya mereció la pena. La posibilidad de conocer a más gente del pueblo más allá del reducido grupo de amigos, defender los colores de los tuyos por toda la provincia o simplemente juntarse para hacer deporte cada semana con otros vecinos es mucho más importante (y gratificante) que cualquier triunfo. Eso ya lo sabemos los que casi nunca hemos ganado.

                                                                            Foto: Facebook del C.F. Castalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario