"Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido". Valentino Rossi.

viernes, 15 de junio de 2018

Diario de un Mundial

Dia 1 - Jueves 14 de Junio. El Madrid hasta en la sopa.

No hace falta ser seguidor blanco para reconocer que el Real Madrid es un club muy grande. Quizás el más grande. Y no hablamos cualitativamente (cada uno tendrá sus preferencias), si no cuantitativamente, en cuanto a alcance e influencia. Incluso en los primeros compases de un Campeonato del Mundo de selecciones puede ser protagonista.

Y así lo está siendo en este de Rusia 2018. La noticia estrella los días previos fue sin duda el anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por los blancos al término del campeonato. Aunque pareciese imposible, la sorpresa se amplió tan sólo unas horas después, cuando al recién estrenado Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no se le ocurrió otra cosa que destituirlo de forma fulminante e inmediata. Un acto para unos desproporcionado y de un orgullo excesivo, y para otros justo y coherente con los valores de lealtad, compromiso y fidelidad. Sólo el tiempo dirá cómo saldrá tan arriesgada decisión. El Mundial en sí arrancaba en el mítico Estadio Luzhniki de Moscú con un a priori poco atractivo Rusia-Arabia Saudí, un partido al final con poca historia viendo el 5-0 a favor de los anfitriones. ¿El protagonista? Ni más ni menos que Denís Chéryshev, ex-madridista más conocido por aquel esperpento en Copa del Rey en Cádiz que por sus méritos sobre el campo. Quién lo iba a decir. Y más aún viendo los dos golazos ante los saudíes... el segundo ya uno de los candidatos a mejor tanto del torneo.

Para colmo, en la segunda jornada también el club de Florentino estará en boca de todos, con ese ilusionante España-Portugal de las 20:00 h de este Viernes, el primer "partido gordo" de este Mundial. Los Uruguay-Egipto y Marruecos-Irán servirán de aperitivo para el debut de los de Fernando Hierro (sí, otro ex-madridista) ante los de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid, por tanto, que acabó la Temporada en boca de todos por su 13ª Copa de Europa, sigue con su protagonismo ni más ni menos que en el arranque de un Mundial, como decíamos. Pongamos esperanzas los no-merengues en que cambie la dinámica... más que nada para poder hablar de otras cosas. De momento, el Sábado ya juega Messi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario