"Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido". Valentino Rossi.

domingo, 24 de junio de 2018

Diario de un Mundial

Dia 10 - Sábado 23 de Junio. Ilusión y victoria.

Llegaba el "match ball" para la actual campeona del Mundo. Tras su tropiezo ante México y la pobre imagen ofrecida, Alemania no sólo debía ganar a Suecia para reivindicarse sino para mantener sus opciones intactas de pasar a octavos. Por otra parte, mexicanos y belgas buscaban confirmar sus excelentes sensaciones de la primera jornada.

Si bien es cierto que han sido ante dos selecciones "menores" como Panamá y Túnez, las dos goleadas con las que Bélgica ha solventado sus dos primeros partidos del Mundial asustan ya a todos. 8-2 dejan como balance de goles hasta el momento. Ayer salieron al partido con la intención de liquidarlo cuanto antes. La verdad es que ver enfrente a Lukaku, Hazard, Mertens o De Bruyne debe provocar pánico a cualquier defensa del mundo. En un vendaval ofensivo, a los 15 minutos ya habían encarrilado el encuentro, con tantos de los dos primeros, aunque el rápido 2-1 de Bronn dio esperanzas a los tunecinos. La locura de goles se frenó... pero justo antes del descanso el killer del United marcó el gol probablemente clave del partido. Por si quedaban dudas el crack del Chelsea las despejó a los 5 minutos de la reanudación con el 4-1, y ya los siguientes 40 fueron casi un trámite, que sólo se alteró con un tanto para cada equipo en las postrimerías para dejar el 5-2 final.

El segundo partido del Sábado debía ser la confirmación de la hasta ahora quizás mayor sorpresa positiva del torneo, la victoria de México ante Alemania. Atacar a un equipo encerrado atrás es más difícil ya que hacerlo con espacios, y los mexicanos así lo corroboraron en el inicio de partido ante Corea del Sur. Sin embargo, un regalo del central Hyun-Soo lo facilitó todo. No lo desaprovechó Carlos Vela para adelantar a los suyos. Poca historia tuvo el resto de la primera parte, y en la segunda los aztecas salieron decididos a sentenciar. Una contra elaborada por esos dos puñales que tiene México arriba, Hirving Lozano y Chicharito Hernández, la culminaba este último para poner más tierra de por medio. Sin embargo el 2-1 en el descuento de Son, delantero del Tottenham, no sólo les metió el miedo en el cuerpo sino que puede hacer peligrar su clasificación a octavos, pese a los 6 puntos y la excelente imagen que están ofreciendo los de Juan Carlos Osorio.

Y es que si aún no están en octavos es por la victoria de Alemania ante Suecia anoche en Sochi. No les quedaba otra a los de Joaquim Low. Pero cómo no fiarse de los alemanes. Lo que para Bélgica y México es algo ilusionante, disfrutar de este gran momento y soñar con hacer algo histórico en Rusia, para Alemania conseguir victorias y avanzar de rondas en una copa del mundo es casi una obligación. Sin embargo Suecia no fue un rival tan fácil de superar. Los cambios en el once incial de Low parecieron surtir efecto, ya que empezaron el encuentro jugando realmente bien. Sin embargo, esto es fútbol, y cuando más cerca parecía estar el gol alemán fue Toivonen el que adelantó a los suecos tras un grave error de Toni Kroos. Lo siguieron intentando los actuales campeones pero el descanso llegó sin novedades. Fue Reus (titular ayer en lugar de Ozil) el que logró empatar al poco de volver de los vestuarios. Le volvió a entrar el miedo a los suecos que, conscientes de lo valioso que era el punto para ellos tras su victoria ante Corea, recularon de forma exagerada. Pero a Alemania en cambio sólo le valía ganar, y poco a poco fue generando ocasiones aunque el tanto de la victoria se resistía. Ya cuando parecía que el muro nórdico iba a poder resistir, un magistral libre directo a la escuadra de Toni Kroos dejó bien claro de qué madera están hechos los campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario